El corazón

A través de la historia y en todas las lenguas del mundo se ha repetido constantemente frases como: Escucha a tu corazón, Sigue a tu corazón, Haz lo que tu corazón te dicte y nada de esto ha sido en vano.

El corazón es la puerta física de la consciencia suprema, el HeartMath Institute descubrió que tiene una red neuronal independiente del cerebro, con memoria y estímulos propios, así como, que genera el campo energético y electromagnético más grande del cuerpo. Según estudios, ahí es donde las emociones sutiles como el amor, la compasión, la gratitud, el gozo y la plenitud se reflejan, nos da acceso voluntario a la intuición, que como vimos en la mente, es parte de nuestra consciencia despierta, el Vijnanamaya Kosha en sánscrito. Se cree que el corazón es la puerta a través de la cual experimentamos los efectos físicos de una consciencia presente, la intuición, el saber que algo va a pasar antes de tiempo o el saber si alguien es honesto o no, se pueden ver reflejados en este maravilloso órgano.

En la meditación de sincronización, se alinea con intención la red neuronal del cerebro con la del corazón, entrando en un estado de armonía y bienestar, es fácil crearla y se ha observado en los estudios que dura muchas horas, haciéndola al menos unos minutos por día.

Meditación de sincronización coherente:

  1. Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira tranquilamente.
  2. Pon tus manos en el corazón y siente como late
  3. Lleva tu respiración a un nivel más profundo, como si respiraras con el corazón.
  4. Enfoca tus pensamientos en las emociones sutiles: Amor, Gratitud, Compasión, Bienestar en Plenitud.
  5. Mantén cualquiera de estas emociones en ti por varios minutos y siéntelas cada vez con mayor intensidad.

 

Al hacer esto sentirás como una calma y una paz interior te llegan, no hay un estimado de tiempo mínimo, ni máximo, el tiempo que puedas dedicarle al día y con el que te sientas cómodo es perfecto. De nuevo, hazlo natural y diviértete en el proceso.

El corazón también tiene ese campo electromagnético que se incrementa, el mayor del cuerpo se dice que al interactuar con otras personas, el campo electromagnético de cada uno vibra con los demás, de ahí se dice que vienen las nociones intuitivas y el que alguien sea o no más compatible contigo. A veces también eso viene de los juicios y las etiquetas, así que hay que tener muy presente si es una vibración que sientes en tu corazón, o simplemente una idea y una clasificación donde guardaste a la persona.

Escucha a tu corazón, en él no hay esas etiquetas, ni esos juicios, trata de hacer más caso a tu intuición y guiarte a través de ella, no estamos solos y la sabiduría del universo, la vida, Dios y la existencia te acompañan todo el tiempo y se pueden conectar contigo de esa forma. Se dice que venimos a este mundo a aprender y a disfrutar, que regresaremos a la fuente y podemos elegir entre volver a nacer en otro cuerpo físico o quedarnos a descansar y que nuestros guías espirituales nos hablan a través de esta intuición. Quien escucha voces en su cabeza, necesita ir al psiquiatra, pero quién escucha a su corazón, siempre estará protegido e ira de la mano de Dios y de la existencia.

“El camino no está en el cielo; El camino está en el corazón.” – Buda