La importancia de fluir y desapegarse.

“Feng – Shui, Aire – Agua, las aves se deslizan a través del viento, los peces no nadan son llevados, todo lo que nos pasa es el resultado de las cosas a las que estamos conectados. Lo que llamamos intervención divina son solo conexiones de las que no estábamos conscientes… Me hace cuestionarme si no deberíamos dejar de tratar con tanto esmero de controlar nuestras vidas y aprender a surfear las olas de la vida.” -Morgan Freeman

El desapego no significa que ya nada te importe, que ya nada sea trascendental en tu vida, significa simplemente no definirte por lo que haces, tener esta habilidad de soltar constantemente, que reside, en el conocimiento de que eres mucho más que simplemente lo que haces o lo que estás creando en el momento, si vas a la oficina y tienes que hacer cosas de contabilidad, vuélvete el mejor contador en ese momento, vuélvete el mejor marketero, vuélvete el mejor presidente, crea desde la totalidad de tu ser, sin límites, pero una vez que has terminado con el lugar o la tarea, suelta a ese contador, marketero o presidente, ya no es necesario en absoluto, cuando llegas a casa puedes ser esposo o esposa, madre o padre, hermano o hermana y puedes ser el mejor del mundo en eso también, pero ya no traes el peso ni los apegos de la oficina a casa, después también suéltalo, puedes siempre regresar a ti mismo, fluir hacia tu ser real.

para fluir solo se tu mejor version

Permítete fluir y simplemente ser.

Solo sé TÚ

Siempre puedes ser simplemente tú, a tú manera, desde tu ser auténtico, más allá de títulos, ilusiones y condicionamientos, puedes bailar bajo la lluvia, cantar y disfrutar plenamente, pero el presidente “no pude hacer eso”, el contador “se vería mal”, por eso hay soltar constantemente, fluir y regresar siempre a tu ser consciente y presente, sin añadiduras, ni identidades, sin falsas pretensiones y soltando las apariencias que alimentan al <<falso yo>>.

“Cuando sopla el viento el bambú se inclina, cuando deja de soplar el bambú deja de hacer ruido”.

Cuando algo ocurra confróntalo con tu naturaleza original en el presente.

Cuando haya pasado, déjalo en el pasado para que deje de hacer ruido.

-Sabiduría Zen.

aprender a soltar y desapegarse de las personas y las cosas

Suelta todo aquello que no te sirva, disfruta el ahora y fluye.

Hay que soltar constantemente

En la vida tenemos que ir soltando todo el tiempo, cuando nos apegamos a algo, a alguien, a un pasado que ya no existe o a un futuro que no sabes si llegará, te causan dolor y sufrimiento, te pierdes de este momento que es maravilloso y que jamás se repetirá, de la magia de la vida, de las personas que amas y te aman, de un instante que no regresará jamás, si no sueltas puedes perderte de tu propia vida.

Soltar es simplemente ir viviendo momento a momento, sin depender del anterior, cuando escuchas una canción no puedes quedarte pegado a un solo acorde, tienes que ir soltándolos conforme pasan, para que en su conjunto vayan creando la melodía, lo mismo con cualquier cosa que vivimos, podemos ser agradecidos y saber que estuvieron ahí por algo, pero los soltamos y los dejamos ir, para enfocarnos de lleno en este momento presente.

Una de las cosas que puede suceder, es que te quedes soltando y te enfoques en soltar constantemente, que está muy bien, es el principio de todo, pero no hay que olvidarnos de soltar el soltar mismo, ya que también puede ser convertido posteriormente en un apego o una identidad, la del soltador. Solo enfócate en vivir en el presente, no puedes odiar y amar al mismo tiempo, en el mismo instante, siempre tienes que elegir uno u otro, y de lo que vayas eligiendo en cada momento se irá creando el siguiente. Solo déjalos ir y mantente siempre presente.

“Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza” -Albert Einstein

Te recomendamos leer: El Amor Verdadero

Nos encantará leerte déjanos tus comentarios en esta página y síguenos para saber más.

Ver detalles del libro: La Era de la Consciencia – Edgar Bravo (Edy Bravo)

La era de la consciencia el libro de Edgar Bravo - Edy Bravo

¡Comprar el libro en Amazon!