Es tiempo de despertar nuestra consciencia.

Primero quiero aclarar que la era de la consciencia es lo correcto, la conciencia y la consciencia NO son lo mismo, aunque Google y los demás buscadores insistan en enviar todo el tráfico a la conciencia; que es la parte de nosotros que discierne entre lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal (solo etiquetas), un compás interno de moralidad creado por siglos de condicionamiento humano. La consciencia es tu yo interior, tu esencia, tu naturaleza divina, lo que en realidad eres, donde reside tu awareness, puedes leer más en el post de bienvenida.  Habiendo dicho esto, comencemos.

En la historia de la humanidad hemos vivido diferentes eras, caracterizadas por distintos avances y formas de ver la vida, en este momento, mientras escribo este libro, muchos sucesos se han conjuntado para cambiar nuestra forma de ver las cosas y el mundo se está sanando a sí mismo.

Estamos en cuarentena mundial por un virus de cuyo origen hay muchas especulaciones, pero en las que no entraré en este libro, me gustaría más enfocarme en las posibilidades y en las oportunidades que presenta. Este virus no respeta fronteras, ni posiciones sociales, no discrimina a nadie, pues todo esto es solo parte de la ilusión humana de control, de poder y de sistematización, que le va a importar a un virus las alucinaciones humanas, gracias a ello, muchas personas se están dando cuenta de la falsedad detrás de estos velos.

No pretendo ser insensible ante la situación, si perdiste a alguien en esta pandemia o te causó algún daño, quiero que sepas que estoy contigo y que todo estará bien, los que se adelantan en el camino, los veremos cuando sea su momento, solo nos queda amarlos desde aquí y demostrarles ese amor a través de nuestras acciones presentes, creando con totalidad, unidos por un mundo mejor, seguir adelante momento a momento es la mejor forma de hacerlo, si perdiste algo material, todo se recuperará en su momento, son lecciones para soltar los apegos a las cosas, si es algo que realmente necesitas para vivir regresará muy pronto a ti, solo hay que crear nuevas formas, si no lo era, entonces es momento de soltar y abrirse al mundo, conectar con lo realmente importante en tu ser y no apegarse a lo transitorio.

Al principio como en todo gran cambio solo serán reflejadas las diferencias más grandes, pero actualmente podemos darnos cuenta de cómo las personas alrededor del mundo están notando nuestra propia conexión con todo y saben que somos una gran familia, que estamos unidos, no se trata de imponer condiciones o manipular realidades, tenemos el poder de crear una realidad conjunta y si estamos dispuestos a aceptar nuestro propio poder para crearla juntos, podemos comenzar a vivir en una armonía natural y liberarnos de los yugos de la sociedad actual, que afectan nuestra existencia y la del planeta tierra en niveles que no notamos normalmente, ya que somos sumamente adaptables, pero podemos observarlos en la naturaleza.

 

Somos una sola especie, una sola raza, estamos unidos

 

Que las creencias nos unan

Cada uno es libre de creer lo que quiera, en este libro expuse las mías, pero solo es mi propia verdad, mi forma de ver el mundo y algunas de las cosas en él, pero no se trata de juzgar ni de tener razón, la razón es completamente inútil, no ganas nada real al tenerla y no sirve para nada, si quieres la mía, te la regalo.

Creo que es importante que recordemos que somos una misma especie, una sola consciencia en diferentes formas, que no es realmente trascendental en que creamos, si no, que disfrutemos de esta experiencia temporal humana y nos unamos para crear algo en conjunto, algo que nos permita ser dichosos y gozosos realmente, que nos permita ser auténticos, vulnerables y naturales, sin preocuparnos por el qué dirán, por las críticas y los juicios de los demás. Solo hay que observar su origen y aceptar el nivel de consciencia del que emanan, no es necesario juzgar a nadie, ni tampoco tomarse nada a nota personal.

Si vamos a crear un mundo nuevo juntos, debemos arrancarnos las cadenas del prejuicio, los condicionamientos sociales y la falsa moral, reconectar con nuestra naturaleza y regresar a un estado de existencia más puro y menos manipulable, desde hace muchos años nuestros ancestros sabían que estamos conectados con todo y ahora se ha olvidado, es solo cuestión de recordar, la ciencia alrededor del planeta lo está confirmando y nuestras viejas creencias de que estamos separados, de que todo es como es y que no tenemos poder ni control sobre lo que sucede en la realidad colectiva, esas, son las que deben ser olvidadas.

Es momento de unirnos como una especie y tomar consciencia de nuestro propio poder personal, cada uno de nosotros tiene la capacidad de crear su propia realidad a su manera, de elegir las creencias que soportan su existencia y de generar acciones presentes que contribuyan a la vida. Si unimos nuestro poder personal hacia un propósito en común, en lugar de contra supuestos enemigos en común, dejaremos de alimentar de energía las situaciones o contextos de la vida que no nos representan y se la daremos a lo que queremos atraer a nuestra realidad, el luchar contra algo es fútil, el enfocarse a favor de algo y unirnos, genera más de eso, eliminando automáticamente lo que no resuena en ese nivel de vibración, digamos que si enfocas tu consciencia, tu energía y tu ser en lo que quieres, lo que no quieres se quedará sin espacio para vivir.

Entre más unida, llena de amor y compasión se encuentre la humanidad, seremos menos vulnerables hacia el control de las masas. Juntos podemos hacer mucho más fácil esta transición, si perdemos aquellas ilusiones que nos provocan miedo o avaricia, ya no habrá forma de que nos intenten manipular, eligiendo conscientemente aquello que queremos atraer a nuestra realidad personal y colectiva.

 

vemos el mundo a través de nuestra consciencia

 

El cambio o Apocalipsis

Apocalipsis es una palabra de origen griego que significa literalmente levantar el velo, pero como muchas otras palabras su significado ha sido alterado a propósito. Este es el tiempo del apocalipsis, el tiempo en el que se levanta el velo de las ilusiones que nos mantienen separados, peleando y discutiendo por defender posturas absurdas, basadas en ilusiones de la mente. Es el tiempo del resurgimiento y la nueva humanidad, donde las diferencias nos unen y nos complementan, donde con amor, compasión y colaboración crearemos juntos un mundo nuevo.

Muchas de las cosas que acostumbrábamos van a cambiar por completo, poco a poco desaparecerá lo que no es necesario y prevalecerá lo que nos une como especie. Tendrá que cambiar la economía, las estructuras sociales y los sistemas. Sé que mi sueño de un mundo unido y colaborativo será realidad muy pronto, hoy se siembra la semilla de la igualdad, la unión y la conexión universal.

Cada vez somos más los despiertos y esta era de la consciencia, ya estaba anunciada desde hace siglos, nuestros antepasados, mayas, aztecas, cherokees y otras tribus indígenas alrededor del mundo tienen escrituras y pinturas describiendo este momento, se rompe el velo de las ilusiones y se crea una separación de caminos.

Leo constantemente en redes sociales cada vez más personas con un entendimiento y una consciencia mayor de la realidad de las cosas, siempre ha existido la posibilidad de despertar a tu propia divinidad y a un estado de no dualidad, simplemente no lo habíamos comprendido,  los ingredientes han estado ahí siempre, es parte de tu propia naturaleza, evocamos nombres como Siddhartha Gautama Buda, Mahavira, Jesús, Krishna, Mohammed, Zaratustra y muchos más, como personas despiertas y como modelos a seguir, pero hoy es tu momento leyenda, ellos vivieron el suyo y nos dejaron su legado, sin embargo es momento de ponerte en tu propia piel y crear algo desde tu ser, con toda tu esencia y tu potencialidad infinita. La existencia, Dios y el universo, viven en ti y en todo a tu alrededor, tu ser divino, tu yo auténtico, tiene todo para comenzar esta nueva era con una consciencia despierta y abundancia de bendiciones.

 

awareness consciencia observando

 

Cambios evidentes

Al parecer, ninguno de los sistemas económicos actuales, es sustentable por sí mismo, el capitalismo nos ha separado en clases cada vez más distantes, oprimiendo a la mayoría, comunismo y socialismo, son la misma historia, su supuesta igualdad, nos mostró cómo quedaron todos igual de pobres, menos los gobiernos como es costumbre, con pueblos llenos de carencias y oprimidos por dictaduras sin sentido, tampoco funciona. Poco sé de economía realmente, solo me encuentro expectante por los nuevos modelos y soluciones con las que se forjará esta era que comienza.

Es posible que los bancos desaparezcan en un futuro cercano, eventualmente se tendrá que encontrar una forma de ser más equitativos con el dinero, ya que actualmente no tiene ningún sustento real, los bancos lo crean a partir de “promesas”. Por si no lo sabías, te lo explico lo más fácil que pueda, el dinero en circulación lo determina el banco central, pero los bancos comerciales y el dinero que prestan los bancos, se produce a partir de promesas y depósitos nuevos, sin tocar sus reservas, ni las reservas del banco central, simplemente lo crean y te lo prestan, es como si te prestara billetes del Monopoly y me tuvieras que pagar en dinero real y con intereses, se crea a partir de un pequeño porcentaje de dinero real y una promesa de pago, pero al no poder pagar los préstamos por la cantidad de desempleo y desestabilidad económica de la pandemia, todo se vendrá abajo, como una casa de cartas mal construida, como pasó en 2008 con las hipotecas, pero ahora a nivel global. De ahí se podría originar la crisis mundial de la economía y comenzarán los cambios más evidentes.

No puedo decir mucho al respecto, solo que los viejos modos y la forma en la que solíamos vivir va a desaparecer gradualmente, los hidrocarburos y contaminantes no renovables, dejarán de sustentar los sistemas actuales de gobierno y transporte, todo va a cambiar, pero está bien, así debe ser, no podemos continuar por el viejo camino, porque muy pronto, ya no habrá planeta que lo sustente, la forma en la que solíamos vivir y hacer las cosas ha perdido sentido y muchas personas alrededor del mundo lo pueden ver con claridad ahora. Los Rockefeller, han retirado toda inversión del petróleo y sus derivados, nuestros sistemas de trabajo se han adecuado en su mayoría, a ser realizados a distancia, la tecnología avanza a pasos agigantados y la inteligencia artificial comienza a suplir abogados y médicos, con gran eficacia, no sólo las líneas de producción, la energía limpia barata y renovable comienza a tomar el control a nivel mundial, habrá quien trate de resistirse al cambio, es normal, lo han hecho por siglos y no conocen otra cosa, pero eventualmente, el cambio se impondrá, lo único que nunca cambia es el cambio mismo, es constante y no pregunta.

cambios que podrás ver a simple vista en la nueva era

El cambio es inevitable, aunque siempre decidir vivir en paz o generar resistencia.

Los primeros cambios y el rumbo

Al principio veremos muchas personas tratando de aferrarse sin sentido a las viejas formas de hacer las cosas, podremos ver mucho acaparamiento y reventa sin sentido, creo que ya lo vemos hoy, también la forma en la que se producen, se venden y se compran distintos productos, cambiara, ya no tendrán una fecha de caducidad preprogramada para vender más, ya no será lo más barato y en serie, lo que más se venda, ahora viene la era de lo realmente producido con totalidad, con calidad suprema y duradera, sobre todo con una historia humana real detrás de cada producto o servicio.

Poco a poco se irá deteniendo la falsa necesidad de acumulamiento y el sistema se volverá mucho más sustentable, si todos nos volvemos auténticos y comenzamos a creer sin duda alguna en nuestro poder interior, nuestra capacidad de crear, nuestra conexión con todo y con todos y nos amamos, nos aceptamos tal y como somos, muy pronto las falsas poses, la superioridad e inferioridad y las máscaras del ego desaparecerán, comenzaremos a vivir realmente desde nuestro ser, a reconocer nuestro poder personal y colectivo, los modelos a seguir, las tendencias y el consumismo sin sentido se desvanecerán en el tiempo. Seremos capaces de cumplir nuestros sueños y de vivir tranquilos con lo que realmente queremos y necesitamos en nuestras vidas, no todos queremos un helicóptero o un yate, tal vez en este momento sí, porque eso te han hecho pensar, pero una vez que nos demos cuenta y seamos suficientes, se acabara el deseo de ser como lo los demás, de pertenecer, de fingir y de perseguir metas y sueños que no se originaron en ti, ni te dan los resultados que pensabas, ya que están construidos de humo.

 

libres para unirnos y trabajar colectivamente

Al final todo saldrá maravillosamente, todo es para bien y juntos somos más resilientes.

Confia en ti y en tu intuición, deja de preocuparte y comienza a ocuparte, todo saldrá maravillosamente y como tiene que ser, solo aquí y ahora es el momento de crear algo maravilloso para nosotros y las personas que amamos, por ello trato siempre de enfocarme en los factores más positivos de cada situación y sacar lo mejor de cada instante ya que la vida es preciosa y no la tenemos asegurada, disfruta cada momento al máximo leyenda.

 

Te recomendamos leer: La Vida es un Juego de Apariencias

Nos encantará leerte déjanos tus comentarios en esta página y síguenos para saber más.

Ver detalles del libro: La Era de la Consciencia – Edgar Bravo (Edy Bravo)

La era de la consciencia el libro de Edgar Bravo - Edy Bravo

¡Comprar el libro en Amazon!