Los 7 espejos del alma según los Esenios.

Los Siete espejos Esenios, es una verdad que resonó conmigo cuando estaba viendo un programa en Gaia Tv con Greg Braden, los Esenios fueron una escuela judía de pensamiento en el siglo II antes de nuestra era, bueno la era anterior, por que empieza la nueva, entonces dejémoslo en antes de Cristo, ellos creían que el alma, nuestras relaciones y nuestras acciones eran espejos de nuestra propia existencia, y tenían 7 espejos que listo aquí:

Espejos del alma - primer espejo esenio nos refleja el presente

EL PRIMER ESPEJO (PRESENTE)

El 1er espejo esenio es la presencia en el presente.

Todo lo que pueden percibir nuestros ojos a nuestro alrededor ya sean personas, cosas, animales o sensaciones, son el espejo de nuestro interior porque vivimos en un mundo holográfico donde todo refleja todo para ayudarnos a comprender quienes somos y nuestro origen de luz. A través de este espejo observamos el presente, el aquí y ahora.

 

Espejos del alma - El segundo espejo esenio nos refleja nuestros juicios

EL SEGUNDO ESPEJO (JUICIOS)

El 2° espejo tiene una cualidad similar al anterior pero un poco más profunda. En lugar de reflejar lo que somos, refleja lo que nosotros juzgamos en el momento presente.

Espejos del alma - El tercer espejo esenio nos refleja nuestras cualidades perdidas

EL TERCER ESPEJO (CUALIDADES PERDIDAS)

El 3° espejo nos pide admitir la posibilidad de que en nuestra inocencia renunciamos a grandes cualidades personales con el fin de sobrevivir, reconocemos en otros a los que nos sentimos naturalmente atraídos, lo que perdimos, y nos damos cuenta que lo dimos, lo regalamos o nos lo quitaron a la fuerza, en algún momento de nuestra vida, por lo que, aquellas cualidades que admiramos en los demás, nos reflejan nuestras propias cualidades perdidas.

Espejos del alma - El cuarto espejo esenio nos refleja nuestros apegos y deseos

EL CUARTO ESPEJO (APEGOS Y DESEOS)

El 4° espejo nos permite observarnos a nosotros mismos en un estado de dependencia y compulsión. A través de la dependencia renunciamos a las cosas que valoramos. A través del espejo de la dependencia y la compulsión nos vemos a nosotros mismos dejando las cosas que más queremos. Nos refleja nuestros apegos a través de las cosas que deseamos constantemente y lo que sacrificamos de nuestro ser natural para obtenerlo. Al reconocerlo podemos sanar esos patrones de conducta.

Espejos del alma - El quinto espejo esenio nos refleja lo que necesitamos aprender en esta vida.

EL QUINTO ESPEJO (LECCIONES POR APRENDER)

El 5° espejo nos permite de ver la razón por la que hemos elegido a nuestros padres y nuestra relación con ellos, las acciones y expectativas de nuestros padres nos reflejan nuestras creencias y lo que necesitamos aprender en esta vida.

Espejos del alma - El séptimo espejo Esenio nos refleja la unidad de ser con todo y todos.

EL SEXTO ESPEJO (UNIÓN CON TODO)

El 6°espejo se le llama “La noche oscura del alma”. Nos refleja el balance natural de las cosas, que todo está hecho para estar en balance y armonía perfecta, se presentan grandes desafíos en nuestra vida, cuando intentamos salir de todos estos acontecimientos, estamos experimentando nuestra maestría más grande. Solo si estamos preparados para enfrentarlos, esos retos llegarán a nuestra vida, como una oportunidad para demostrar tu propia maestría. A través de este espejo vencemos nuestras creencias arraigadas, nuestros apegos y nos enfrentamos al vacío y la unidad del ser.

Espejos del alma - El septimo espejo esenio nos refleja que todo es perfecto tal como es.

EL SÉPTIMO ESPEJO (TODO ES PERFECTO)

El 7° espejo es el más sutil, nos da la posibilidad de admitir que cada experiencia de vida, buena o mala, es perfecta y natural.

Los Esenios, así como la mayoría de las religiones y culturas del mundo en esa época, creían en la reencarnación, que pasamos de vida en vida, aprendiendo lecciones y creciendo espiritualmente hasta poder regresar a Dios o la fuente misma, actualmente se han encontrado cada vez más pruebas de esto, pero hablaré de ello en el próximo libro de la serie.

Ellos pensaban que estos espejos nos permiten ver lo que teníamos que aprender de esta vida y lo que traíamos cargado de vidas anteriores, facilitando así nuestro crecimiento en esta vida y acercándonos más a la energía pura de Dios. Nos guiaban a través de nuestras vidas reflejando la luz y la sombra que se encuentran a nuestro servicio para ayudarnos a trascender.

Te recomendamos leer: Verdades que Resuenan con mi SER

Nos encantará leerte déjanos tus comentarios en esta página y síguenos para saber más.

Ver detalles del libro: La Era de la Consciencia – Edgar Bravo (Edy Bravo)

La era de la consciencia el libro de Edgar Bravo - Edy Bravo

¡Comprar el libro en Amazon!